El grupo nace en Barcelona en 2010. Piulo y Álvaro, excompañeros del colegio, estudiaban Arquitectura en una universidad de Barcelona. Ambos pasaban los ratos libres tocando la guitarra desenfadadamente en un parque de al lado de la facultad hasta que decidieron formar un grupo de música.
Los Malabeiros, ¿por qué Malabeiros? La idea surgió tras contemplar a uno de sus amigos haciendo el cafre jugando con objetos mientras meditaban un nombre para la banda.
La idea de la formación iba tomando forma a medida que los amigos se unían - como en el caso de Tote y su cajón flamenco - a las improvisadas actuaciones de estos dos jóvenes de Sant Cugat del Vallés.
Tras una primera etapa con Zuri y Juan como segundos percusionistas y Miguel en el bajo, en la que la rumba era el género por el que Los Malabeiros habían optado -con varias actuaciones en bares, celebraciones privadas y en las fiestas mayores de Valldoreix-, a finales del año 2012 se incorporaron Cardons y Xavas para darle a la banda sonidos nuevos, cambiando de registro hacia el rock and roll.
Tras varios meses de ensayo y con las nuevas incorporaciones, llegó la gran oportunidad de presentar el nuevo estilo ante nuestro público con un gran concierto en Valldoreix.
Actualmente, el grupo cuenta con un local de ensayo propio y acaba de grabar su primera maqueta en un estudio profesional, Aticus Music (Barcelona), teniendo así sus tres principales temas propios bien grabados.
Piulo (guitarra rítmica), Álvaro (voz), Tote (batería), Xavas (guitarra eléctrica) y Cardons (bajo) forman Los Malabeiros, un conjunto de amigos con un objetivo común: disfrutar y hacer disfrutar con una música llena de ritmos descarados.